[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


 

Inicio » La empresa

La Empresa

Autobuses Urbanos de Bilbao, Biobide es la empresa concesionaria de los autobuses urbanos de Bilbao, Bilbobus, desde mayo de 2012. Bilbobus cuenta con 43 líneas (ocho de ellas nocturnas), una flota de 147 autobuses, 25.8 millones de viajeros en 2013, 6,3 millones de kilómetros útiles y una plantilla formada por 625 personas.

Con la gestión de Bilbobus, Biobide aspira ser un referente de movilidad en la ciudad. Es por ello que toda la ilusión, el esfuerzo, y la tecnología de Biobide van a ser puestos, durante ese tiempo al servicio de Bilbao, con mejoras importantes en la renovación de la flota y su accesibilidad, con reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, reducción de las frecuencias en líneas importantes, y apostando por una buena información al viajero. Y todo esto sin perder de vista su principal objetivo: ofrecer a la ciudadanía un servicio de transporte público de máxima calidad.

Este compromiso adquirido por Biobide, el Ayuntamiento de Bilbao y distintos agentes sociales, aportarán a la Villa importantes planes de mejora en el servicio de autobuses.

Biobide aspira a atender las necesidades de movilidad de todas las personas que habitan, trabajan y estudian en Bilbao para mejorar su calidad de vida, a través de un Servicio de Transporte Colectivo, moderno, de calidad, efectivo y útil.



© Autobuses Urbanos de Bilbao SAU. Calle Tellaetxebidea, 3. 48015 Bilbao  clientesbilbobus@bilbao.eus
T. 944 790 981 F. 944 452 244