[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


 

Inicio » La empresa » Misión

Misión

Autobuses Urbanos de Bilbao trabaja para dotar de soluciones al transporte público de Bilbao sobre la base de un amplio conocimiento de la gestión de la movilidad. Pone su experiencia al servicio de sus clientes y del Ayuntamiento de Bilbao, buscando la seguridad, fiabilidad, comodidad y calidad del transporte público.
Estas directrices de servicio y calidad se enmarcan en la vocación de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente de la compañía. No en vano, 52 de los 152 autobuses de la flota circulan con biodiesel al 20%. Además, los últimos vehículos incorporados cuentan con motor bajo en emisiones y disponen de la calificación ecológica más existente (Euro V y EEV).
Por otro lado, los vehículos utilizan muchos elementos con materiales reciclables, como pinturas, plásticos y cauchos biodegradables, cristales tintados para el ahorro de energía (calor en verano y frío en invierno), etc.


Otro de los retos de Autobuses Urbanos de Bilbao es la consecución de la accesibilidad total de los vehículos, por lo que todos los autobuses que se han adquirido recientemente están preparados para facilitar el acceso a Personas con Movilidad Reducida (PMR). De esta forma, dispone de un 98% de flota totalmente adaptada para PMR.. Cuentan con letreros internos y externos, luminosos y más grandes, rampas para personas con movilidad reducida, suelos antideslizantes, asientos reservados para personas con derecho a atención especial, butacas ergonómicas para comodidad de los viajeros, espacios para sillas de ruedas o cochecitos de niño, piso bajo continuo sin escalones, sistema de inclinación a nivel de la acera para facilitar el acceso y la salida, etc.
.



© Autobuses Urbanos de Bilbao SAU. Calle Tellaetxebidea, 3. 48015 Bilbao  clientesbilbobus@bilbao.eus
T. 944 790 981 F. 944 452 244