[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección


 

Inicio » Equipo humano

Equipo humano

El equipo humano de Autobuses Urbanos de Bilbao, Biobide   es su activo más importante. Dicho equipo está integrado por personal de conducción, Inspectores y Jefes de Tráfico, personal de Administración y las personas que trabajan en el Servicio de Mantenimiento. De ellos depende mayoritariamente la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Departamento de Explotación

Se encarga de la explotación y la supervisión del servicio de los autobuses en todos sus ámbitos: la elaboración de los horarios y las frecuencias, recorridos, red de circuitos, asignación del número de vehículos por línea,la realización de estudios de mejoras en la Explotación, los recorridos, etc. Además de la contratación y posterior formación de todo el personal de conducción.

Departamento de Administración y Personal

En este Departamento recae el control y la gestión de las diferentes áreas de la Compañía, responsabilidad que se concreta en la elaboración de los estados contables, la gestión de las nóminas, el control de la recaudación diaria, la negociación y el trato con bancos y proveedores o la eventual consecución de financiación, entre otras actividades.

 

Departamento de Mantenimiento

El equipo de Mantenimiento está formado por cualificados técnicos y mecánicos especialistas en distintas áreas, que es el responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de la flota de Bilbobus, con el objeto de garantizar su perfecto estado de uso y disponibilidad.

Departamento de Marketing

Es el Departamento responsable de potenciar el uso del Transporte Urbano mediante campañas de información, concienciación, promoción, colaboración con instituciones y agentes sociales. El departamento de Marketing también informa acerca de las novedades o aspectos que son de interés para los clientes, como las guías horarias o la información en las paradas. Esta área se ocupa asimismo de la gestión de las reclamaciones, que permite detectar muchas de las necesidades de transporte del ciudadano así como qué aspectos pueden mejorarse.



© Autobuses Urbanos de Bilbao SAU. Calle Tellaetxebidea, 3. 48015 Bilbao  clientesbilbobus@bilbao.eus
T. 944 790 981 F. 944 452 244